Procesando Información

FOL Agencia de Valores SpA

Historia

Hace algunos años los socios fundadores, quienes compartimos los mismos valores, una trayectoria profesional similar y la mayoría con experiencia de muchos años en la industria del mercado de capitales, teníamos un objetivo común: resolver la asimetría de información existente entre quienes ofrecen instrumentos de inversión y quienes la utilizan: los clientes. Además, nuestra experiencia en la asesoría en inversiones, nos revelaba que quienes más necesitaban de un consejo y asesoría profesional e independiente son los que menos lo recibían. Esto ocurre en todo el mundo: la calidad y cantidad de información que las personas reciben depende del monto que invierten.


Leer más sobre la historia de FOL »

Nuestros valores

Transparencia: Entregamos toda la información disponible de todos los fondos de todas las Administradoras Generales de Fondos (AGF’s), sin distinción alguna.

Objetividad: Análisis con modelos estadísticos con resultados cuantificables, medibles y comparables.

Independencia: Tenemos toda la información para comparar y analizar todos los fondos mutuos de todas las AGF’s (nuestra fuente es la SVS). Recomendamos los mejores fondos de todas las AGF’s con las cuales mantenemos mandato de colocación, sin privilegiar a ninguna AGF en particular ya que todas pagan a FOL el mismo porcentaje de comisión.

Gratuidad: FOL no cobra a sus clientes. Sus ingresos provienen de las comisiones que recibe de las AGF´s (todas pagan igual comisión).



Nuestra Visión: ¿en qué creemos?

  • Creemos apasionadamente en que las personas correcta y oportunamente informadas toman mejores decisiones cuando invierten.
  • Creemos que toda persona tiene igual derecho a informarse y recibir un servicio de calidad, independientemente del monto que invierta.
  • Creemos que el mercado de capitales crece y se desarrolla si cuenta con mayor transparencia entregando más y mejor información.
  • Creemos que las personas cuando entienden y conocen las características de los instrumentos donde invierten sus ahorros se sienten más confiadas y seguras, lo que las hará usar con mayor frecuencia y de mejor manera dichos instrumentos financieros.
  • Creemos que ayudando a las personas a invertir de manera más informada y según sus propias características individuales y objetivos, contribuimos a mejorar su bienestar presente y futuro.
  • Creemos que la tecnología es un medio que permite difundir conocimiento, en especial a aquellas personas que más lo necesitan al no poder pagar honorarios a asesores especializados.
  • Creemos que la tecnología debe facilitar y hacer más expeditas aquellas operaciones que se presentan como complejas y consumidoras de tiempo, cada vez más escaso.
  • Creemos que Internet es el medio como la tecnología acercó el futuro, entregando mayor facilidad, información, conocimiento y comodidad en una gran variedad de campos, materias e industrias, entre las que se encuentra la industria financiera.
  • Creemos que se puede explicar en palabras simples aquellos conceptos que parecen como muy complejos.

Nuestra Misión

Empoderar a toda persona para que invierta de forma razonada, informada y consciente entregándole las herramientas financieras, junto con la misma cantidad y calidad de información, independientemente del monto que disponga.


Nuestro Lema

Democratizar los fondos mutuos

José Santomingo

Jorge Ramírez

Antonio Cruz

Paula Riedel

Víctor Pucci


Comunícate con nosotros

Comunícate con servicio al cliente por medio del chat online o llamando a cualquiera de estos números de teléfono:


600.656.7390 (Desde fijo)
226569432 (Desde celular)

Síguenos

Actualidad, noticias y consejos

Recibe nuestras recomendaciones e información relevante.
Podrás desuscribirte cuando lo desees.


Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Pinterest
Google+