Recomendaciones para invertir

1- ESPERA LO MEJOR PERO PREPÁRATE PARA LO PEOR:

Estar preparado para una crisis profunda, diversificando tus inversiones adecuadamente y habiendo estudiado el mercado antes de invertir, te puede ayudar a evitar entrar en pánico si la catástrofe ocurre. Toda buena inversión tiene períodos de mal desempeño. Un inversor inteligente espera a que pase el temporal que las cosas se recuperen.

2- INVESTIGA LUEGO INVIERTE:

Un fondo mutuo, una acción o un bono no son solamente un precio. Son partes de un organismo vivo que tiene una historia, un presente y un futuro. En FOL tú cuentas con las herramientas necesarias para ello. Explora las secciones Sobre Fondos Mutuos, Buscar Fondos Mutuos, Comparar y Recomendaciones y podrás conocer todo lo que hay que saber sobre los Fondos Mutuos de tu interés. Simula tus inversiones para distintos períodos de tiempo antes de invertir.

3- DIVERSIFICA:

No importa cuán seguro estés de que una inversión es el próximo Amazon, Google o Apple, nunca inviertas todos tus ahorros en una misma inversión. Un reparto adecuado entre distintas opciones te asegura que si acertaste, ganes buen dinero, pero que si te equivocaste, conserves una parte significativa de tu patrimonio a salvo.

4 -CONCENTRATE EN LO QUE NO SABES:

Nunca asumas que eres un experto. Compara los retornos de un Fondo contra los demás de su misma categoría y contra el mercado en general. Haz esta comparación para distintos períodos de tiempo. Pregúntate qué circunstancias pueden hacer que ese Fondo caiga.

5- NO COMPRES PORQUE HA SUBIDO:

En los mercados financieros todo lo que subió debe bajar, y generalmente lo que subió mucho y muy rápido, después cae en forma estrepitosa. No compres un fondo mutuo solo porque ha estado subiendo. Los inversores inteligentes compran cuando baja y no al revés.

6- EVALÚA LO QUE TE DICEN:

Antes de seguir una estrategia que alguien te recomiende, evalúala adecuadamente. Trata de ver las recomendaciones que hicieron en el pasado y qué resultados obtuvieron.

7- SI SUENA DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD, PROBABLEMENTE LO SEA:

Desconfía de las estrategias imbatibles que prometen obtener altas ganancias en forma rápida. Lento pero seguro es una mejor estrategia.

8- ANALIZA LOS COSTOS:

Estudia las remuneraciones y las comisiones que te cobran los distintos Fondos antes de invertir en ellos.
Leer más en Costos Asociados a FFMM

9- MIRA EL BOSQUE Y NO EL ÁRBOL:

Mira el valor total de tu patrimonio y de tu cartera y no solamente las variaciones de sus componentes. Antes de comprar un fondo mutuo analiza cómo su cartera se superpone con lo que ya tienes tanto en términos geográficos como de tipo de activo. En Buscar Fondos Mutuos podrás encontrar toda esta información.

10- RESPIRA PROFUNDO Y TÓMATE UNA PAUSA ANTES DE INVERTIR:

Como se dice comúnmente, conversa tú decisión con la almohada antes de tomarla. Resiste la tentación de obrar impulsivamente. Salvo que te dediques profesionalmente a comprar y vender instrumentos financieros, tu decisión puede esperar hasta mañana.

11- CONOCE TUS ESTADOS DE ÁNIMO Y LAS INFLUENCIAS DEL ENTORNO:

Distintos estudios demuestran que las personas tendemos a ser más arriesgados con nuestras decisiones financieras cuando estamos en un mercado que sube y a volvernos más conservadores cuando los mercados bajan. También demuestran que nos es difícil no seguir a la manada. Tener una opinión contraria a la del resto nos expone al aislamiento creando una presión psicológica y emocional difícil de sobrellevar. Sin embargo, en materia financiera, no siempre la mayoría está en lo correcto.

FOL Agencia de Valores SpA - San Pio X 2390, Piso 2, Providencia, Santiago de Chile
contacto@fol.cl | 600.656.7390 (desde fijo) - 226569432 (desde celular)

Hola, ¿En qué te puedo ayudar?

600.656.7390 (desde fijo)
226569432 (desde celular)