Procesando Información

Búsqueda avanzada Encuentra tu fondo mutuo

Aparte de buscar un fondo mutuo de acuerdo a tu monto de inversión y permanencia, esta modalidad de búsqueda te permite:

  • Especificar la administradora donde invertirás.
  • Definir el tipo de moneda y fondo mutuo, así como la categoría de tu interés.
  • Seleccionar el patrimonio mínimo que debe tener el Fondo en el que deseas invertir.
  • Elegir los países y porcentajes de colocación de tu preferencia.
  • Detallar la cantidad mínima de Estrellas Morningstar que debe tener el fondo a buscar.

Ingrese los datos básicos para buscar las mejores oportunidades de inversión.


ej: 1.000.000
ej: 90

Seleccione la(s) administradora(s) en la cual desea invertir.


Seleccionar Todas.


Seleccione el tipo y categoría de su preferencia, luego presione Agregar para ir sumando criterios.

Seleccione el tipo de moneda en las que desea invertir.

Seleccione el patrimonio mínimo que debe tener el Fondo en el cual desea invertir.

Seleccione el país y el porcentaje de colocación que le interesa.

Indique la cantidad mínima de Estrellas Morningstar que debe tener el fondo a buscar.



La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables. Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas. La gestión financiera y el riesgo de este fondo mutuo no guardan relación con la de entidades bancarias o financieras del grupo empresarial al cual pertenece, ni con la desarrollada por sus agentes colocadores. El riesgo y retorno de las inversiones de los fondos aquí expuestos, así como también su estructura de costos, no necesariamente se corresponden con las mismas variables de los otros fondos.

Tipo: Deuda mayor a 365 días, Categoría: Internacional, Inversión en mercados internacionales
Aquellos fondos que invierten por sobre el 80% en mercados internacionales.

Tipo: Deuda mayor a 365 días, Categoría: Internacional, Inversión en mercados emergentes
Aquellos fondos que invierten por sobre el 80% en mercados emergentes.

Tipo: Deuda menor a 90 días, Categoría: Internacional en Euros
Corresponde aquellos fondos que invierten en instrumentos de deuda denominados en euros. Aquellos instrumentos cuya exposición al riesgo de una moneda distinta al euro, mediante uso de derivados, serán considerados como instrumentos en euros. Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • Un mínimo del 80% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en euros.
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser menor o igual a 90 días.

Tipo: Accionario, Categoría: Andino
Corresponde a aquellos fondos que invierten en instrumentos de capitalización (acciones, fondos de inversión, fondos mutuos internacionales, etc.). Deberán cumplir el siguiente requisito: Al menos un 80% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en los instrumentos señalados en el párrafo precedente que pertenezcan a los países que conforman la región llamada Andina. Los países que conforman el MILA son:

Andino
Chile
Perú
Colombia

Tipo: Deuda menor a 90 días, Categoría: Internacional en Dólares
Corresponde aquellos fondos que invierten en instrumentos de deuda denominados en dólares. Aquellos instrumentos cuya exposición al riesgo de una moneda distinta al dólar, mediante uso de derivados, serán considerados como instrumentos en dólares. Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • Un mínimo del 80% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en dólares.
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser menor o igual a 90 días.

Al indicarnos el monto de tu inversión y el plazo estimado de permanencia seleccionamos automáticamente la serie que más te conviene dentro del fondo mutuo que ya escogiste. De esta forma pagarás menores costos de administración y aumentará la rentabilidad de tu inversión.

El Rating Morningstar™ es una medida exclusivamente cuantitativa del comportamiento histórico de un fondo en un determinado periodo temporal.
10% de los mejores fondos de una determinada categoría reciben cinco estrellas, el 22,5% siguiente recibe cuatro estrellas, el 35% siguiente recibe tres estrellas, el 22,5% siguiente recibe dos estrellas y el 10% de los peores fondos recibe sólo una estrella.
Ver más.

Funcionalidad en Desarrollo.

Funcionalidad en Desarrollo.

Tipo: Accionario, Categoría: Nacional
Corresponde a aquellos fondos que invierten como mínimo el 90% de su cartera en instrumentos de capitalización emitidos por empresas o fondos nacionales (acciones, cuotas partes de fondos de inversión, cuotas partes de fondos mutuos, etc).

57 bis
Es un beneficio a utilizar como crédito contra el impuesto Global Complementario o Impuesto Único de Segunda Categoría, por parte de contribuyentes que se hayan acogido a este mecanismo de incentivo al ahorro, el cual le da derecho a invocar según corresponda, un 15% del Ahorro Neto Positivo utilizado en el ejercicio.


Ver más.

APV
Es un mecanismo de ahorro que en términos generales consiste en la realización de aportes voluntarios adicionales a las cotizaciones obligatorias, con el objeto de incrementar los recursos previsionales y así poder mejorar el monto de la pensión o anticipar la fecha de su obtención. Para incentivar este tipo de ahorro, la ley establece ciertos beneficios tributarios y una bonificación de cargo fiscal.
Ver más.

APVC Es un mecanismo de ahorro previsional que consiste en un contrato de ahorro suscrito entre un empleador, por sí y en representación de sus trabajadores, y una Institución Autorizada o Administradora de Fondos de Pensiones, con el objeto de incrementar los recursos previsionales de dichos trabajadores y así poder mejorar el monto de sus pensiones o anticipar la fecha de su obtención. Para incentivar este tipo de ahorro, la ley establece ciertos beneficios tributarios y una bonificación de cargo fiscal.


Ver más.

APV/APVC
APV: Es un mecanismo de ahorro que en términos generales consiste en la realización de aportes voluntarios adicionales a las cotizaciones obligatorias, con el objeto de incrementar los recursos previsionales y así poder mejorar el monto de la pensión o anticipar la fecha de su obtención. Para incentivar este tipo de ahorro, la ley establece ciertos beneficios tributarios y una bonificación de cargo fiscal.

APVC: Es un mecanismo de ahorro previsional que consiste en un contrato de ahorro suscrito entre un empleador, por sí y en representación de sus trabajadores, y una Institución Autorizada o Administradora de Fondos de Pensiones, con el objeto de incrementar los recursos previsionales de dichos trabajadores y así poder mejorar el monto de sus pensiones o anticipar la fecha de su obtención. Para incentivar este tipo de ahorro, la ley establece ciertos beneficios tributarios y una bonificación de cargo fiscal.


Ver más.

107 LIR
Este beneficio exime del pago de impuestos por el mayor valor obtenido aquellos fondos mutuos accionarios nacionales, que establezcan en su política de inversión que el 90% de los activos del fondo se inviertan en acciones con alta presencia Bursátil y que el reglamento interno del fondo establezca que los dividendos serán repartidos en su totalidad entre los partícipes del fondo.


Ver más.

Tipo: Accionario, Categoría: Europa Desarrollada
Corresponde a aquellos fondos que invierten en instrumentos de capitalización (acciones, fondos de inversión, fondos mutuos internacionales, etc.). Deberán cumplir el siguiente requisito: Al menos un 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en los instrumentos señalados en el párrafo precedente que pertenezcan a los países que conforman la región llamada Europa Desarrollada. Los países que conforman la región denominada Europa Desarrollada, según la clasificación MSCI son:


Europa Desarrollado
Austria Bélgica
Dinamarca Finlandia
Francia Alemania
Grecia Irlanda
Italia Holanda
Noruega Portugal
España Suecia
Suiza Gran Bretaña

Tipo: Accionario, Categoría: Asia Pacífico
Corresponde a aquellos fondos que invierten en instrumentos de capitalización (acciones, fondos de inversión, fondos mutuos internacionales, etc.). Deberán cumplir el siguiente requisito: Al menos un 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en los instrumentos señalados en el párrafo precedente que pertenezcan a los países que conforman la región llamada Asia Pacífico. Los países que conforman la región denominada Asia Pacífico, según la clasificación MSCI son:


Asia Pacífico
Japón
Hong Kong
Singapure
Australia
Nueva Zelanda

Tipo: Accionario, Categoría: Desarrollado
a aquellos fondos que invierten en instrumentos de capitalización (acciones, fondos de inversión, fondos mutuos internacionales, etc.). Deberán cumplir el siguiente requisito: Al menos un 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en los instrumentos señalados en el párrafo precedente Mercados Desarrollados.
Por mercados desarrollados, se entenderá a las regiones de Asia Pacífico, Europa Desarrollada y Norte América. Los países que conforman la región denominada Mercado Desarrollado, según la clasificación MSCI son:


Asia Pacífico Europa Desarrollado Norteamérica
Japón Austria Canadá
Hong kong Bélgica Bermuda
Singapure Dinamarca Estados Unidos
Australia Finlandia
Nueva Zelanda Francia
Alemania
Grecia
Irlanda
Italia
Holanda
Noruega
Portugal
España
Suecia
Suiza
Gran Bretaña

Tipo: Accionario, Categoría: América Latina
Corresponde a aquellos fondos que invierten en instrumentos de capitalización (acciones, fondos de inversión, fondos mutuos internacionales, etc.). Deberán cumplir el siguiente requisito: Al menos un 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en los instrumentos señalados en el párrafo precedente que pertenezcan a los países que conforman la región llamada América Latina. Los países que conforman la región denominada América Latina, según la clasificación MSCI son:

América Latina
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
México
Perú
Venezuela

Tipo: Accionario, Categoría: Europa Emergente
Corresponde a aquellos fondos que invierten en instrumentos de capitalización (acciones, fondos de inversión, fondos mutuos internacionales, etc.). Deberán cumplir el siguiente requisito: Al menos un 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en los instrumentos señalados en el párrafo precedente que pertenezcan a los países que conforman la región llamada Europa Emergente. Los países que conforman la región denominada Europa Emergente, según la clasificación MSCI son:


Europa Emergente
República Checa
Hungría
Polonia
Rusia
Turquía
Jordania
Egipto
Israel
Marruecos
Sud África

Tipo: Accionario, Categoría: Asia Emergente
Corresponde a aquellos fondos que invierten en instrumentos de capitalización (acciones, fondos de inversión, fondos mutuos internacionales, etc.). Deberán cumplir el siguiente requisito: Al menos un 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en los instrumentos señalados en el párrafo precedente que pertenezcan a los países que conforman la región llamada Asia Emergente. Los países que conforman la región denominada Asia Emergente, según la clasificación MSCI son:


Asia Emergente
China
India
Indonesia
Corea del Sur
Malasia
Pakistán
Filipinas
Sri Lanka
Taiwán
Tailandia

Tipo: Accionario, Categoría: Emergente
Corresponde a aquellos fondos que invierten en instrumentos de capitalización (acciones, fondos de inversión, fondos mutuos internacionales, etc.). Deberán cumplir el siguiente requisito: Al menos un 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en los instrumentos señalados en el párrafo precedente que invierten Mercados Emergentes.
Por mercados desarrollados, se entenderá a las regiones de Asia Pacífico, Europa Desarrollada y Norte América. Los países que conforman la región denominada Mercado Emergente, según la clasificación MSCI son:


Asia Emergente América Latina Europa Emergente
China Argentina República checa
India Brasil Hungría
Indonesia Chile Polonia
Corea del Sur Colombia Rusia
Malasia México Turquía
Pakistán Perú Jordania
Filipinas Venezuela Egipto
Sri Lanka Israel
Taiwán Marruecos
Tailandia Sud África

Tipo: Accionario, Categoría: País
Corresponde a aquellos fondos que invierten como mínimo el 75% de su cartera en instrumentos de capitalización emitidos por empresas o fondos internacionales (acciones, cuotas partes de fondos de inversión, cuotas partes de fondos mutuos, etc.) en un país especifico.

Tipo: Accionario, Categoría: Brasil
Corresponde a aquellos fondos que invierten como mínimo el 75% de su cartera en instrumentos de capitalización emitidos por empresas o fondos Brasileños (acciones, cuotas partes de fondos de inversión, cuotas partes de fondos mutuos, etc.).

Tipo: Accionario, Categoría: EEUU
Corresponde a aquellos fondos que invierten como mínimo el 75% de su cartera en instrumentos de capitalización emitidos por empresas o fondos Estadounidenses. (acciones, cuotas partes de fondos de inversión, cuotas partes de fondos mutuos, etc.).

Tipo: Accionario, Categoría: Sectorial
Corresponde a aquellos fondos que invierten en forma permanente un mínimo de un 90% de su cartera en instrumentos de renta variable, cuya política de inversión se encuentra enfocada en un sector específico de actividad económica.

Tipo: Accionario, Categoría: Nacional Large Cap
Aquellos fondos que mantengan un 90% o más de sus carteras invertidas en las acciones que componen el índice IPSA.

Tipo: Accionario, Categoría: Nacional Small & Mid Cap
Aquellos fondos que mantienen menos del 90% en acciones que componen el IPSA.

Tipo: Accionario, Categoría: Países MILA
Aquellos fondos que invierten al menos un 80% de su cartera en países que formen parte del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano: Chile, Perú, Colombia y México).

Tipo: Balanceado, Categoría: Agresivo
Corresponde a fondos que invierten tanto en intrumentos de deuda como de capitalización. Las inversiones de estos fondos pueden tener los siguientes límites:

  • Entre un 0% - 40% del patrimonio del fondo puede estar invertido en instrumentos de deuda.
  • Entre un 60% – 90% del patrimonio del fondo puede estar invertido en Instrumentos de capitalización.

Tipo: Balanceado, Categoría: Moderado
Corresponde a fondos que invierten tanto en intrumentos de deuda como de capitalización. Las inversiones de estos fondos pueden tener los siguientes límites:

  • Entre un 40% - 60% del patrimonio del fondo puede estar invertido en instrumentos de deuda.
  • Entre un 40% – 60% del patrimonio del fondo puede estar invertido en Instrumentos de capitalización.

Tipo: Balanceado, Categoría: Agresivo
Corresponde a fondos que invierten tanto en intrumentos de deuda como de capitalización. Las inversiones de estos fondos pueden tener los siguientes límites:

  • Entre un 60% - 90% del patrimonio del fondo puede estar invertido en instrumentos de deuda.
  • Entre un 0% – 40% del patrimonio del fondo puede estar invertido en Instrumentos de capitalización.

Tipo: Deuda menor a 365 días, Categoría: Internacional
Fondos que invierten en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo. Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • Un mínimo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en monedas o unidades de reajuste extranjeras.
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser menor o igual a 365 días.

Tipo: Deuda menor a 365 días, Categoría: Nacional
Fondos que invierten en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo en pesos chilenos, en UF y/o en IVP (bonos, depósitos a plazo, pagarés, letras hipotecarias, etc.). Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • El 100% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en moneda o unidades de reajuste nacionales, incluyendo Pesos Chilenos, UF o IVP.
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser menor o igual a 365 días.

Tipo: Deuda menor a 365 días, Categoría: Origen Flexible
Fondos que invierten en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo. Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • Un máximo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en monedas o unidades de reajuste extranjeras.
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser menor o igual a 365 días.

Tipo: Deuda menor a 90 días, Categoría: Internacional
Fondos que invierten en instrumentos de deuda de corto y mediano plazo en pesos chilenos, en UF y/o en IVP. Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • Un mínimo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en monedas o unidades de reajuste extranjeras.
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser menor o igual a 90 días.

Tipo: Deuda menor a 90 días, Categoría: Nacional
Fondos que invierten en instrumentos de deuda de corto y mediano plazo en pesos chilenos, en UF y/o en IVP. Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • El 100% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en moneda o unidades de reajuste nacionales, incluyendo Pesos Chilenos, UF o IVP.
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser menor o igual a 90 días.

Tipo: Deuda menor a 90 días, Categoría: Origen Flexible
Corresponde aquellos fondos que por no alcanzar los límites mínimos establecidos por tipo de moneda no puedan ser clasificados como Nacional o Internacional en Dólares y Euros.

Tipo: Deuda mayor a 365 días, Categoría: Internacional
Fondos que invierten en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo. Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • Un mínimo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en monedas o unidades de reajuste extranjeras.
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser mayor a 365 días.

Tipo: Deuda mayor a 365 días, Categoría: Nacional, Inversión en pesos
Fondos que invierten en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo en pesos chilenos, en UF y/o en IVP (bonos, depósitos a plazo, pagarés, letras hipotecarias, etc.). Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • Un mínimo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en pesos chilenos nominales (no UF, no IVP).
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser mayor a 365 días.

Tipo: Deuda mayor a 365 días, Categoría: Nacional, Inversión en UF con duración menor o igual a 3 años
Fondos que invierten en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo en pesos chilenos, en UF y/o en IVP (bonos, depósitos a plazo, pagarés, letras hipotecarias, etc.). Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • Un mínimo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en Unidades de Fomento (UF).
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser mayor a 365 días y menor a 3 años.

Tipo: Deuda mayor a 365 días, Categoría: Nacional, Inversión en UF con duración mayor a 3 años
Fondos que invierten en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo en pesos chilenos, en UF y/o en IVP (bonos, depósitos a plazo, pagarés, letras hipotecarias, etc.). Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • Un mínimo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en Unidades de Fomento (UF).
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser mayor a 3 años.

Tipo: Deuda mayor a 365 días, Categoría: Origen flexible
Fondos que invierten en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo. Las inversiones de estos fondos deben cumplir:

  • Un máximo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos denominados en monedas o unidades de reajuste extranjeras.
  • El plazo promedio de la cartera de inversiones del fondo deberá ser mayor a 365 días.

Tipo: Estructurado, Categoría: Accionario Desarrollado
Fondos que buscan la obtención de una rentabilidad previamente determinada, fija (nominal o real) y/o variable al cabo de un tiempo específico en base a índices accionarios, canastas de índices accionarios o canastas de acciones de países considerados desarrollados.

Tipo: Estructurado, Categoría: Accionario Emergente
Fondos que buscan la obtención de una rentabilidad previamente determinada, fija (nominal o real) y/o variable al cabo de un tiempo específico en base a índices accionarios, canastas de índices accionarios o canastas de acciones de países considerados emergentes.

Tipo: Estructurado, Categoría: No accionario
Fondos que buscan la obtención de una rentabilidad previamente determinada, fija (nominal o real) y/o variable al cabo de un tiempo específico. Para lo anterior, utilizan una estrategia balanceada y basada en fondos de deuda, principalmente no indexados, sino que sujetos a una rentabilidad mínima.

Tipo: Inversionistas Calificados, Categoría: Accionario Internacional
Estos fondos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Dirigidos a Inversionistas Calificados (según la Norma de Carácter General N° 216 de la Superintendencia de Valores y Seguros).
  • Un mínimo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos de renta variable emitidos fuera del mercado local.

Tipo: Inversionistas Calificados, Categoría: Accionario Nacional
Estos fondos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Dirigidos a Inversionistas Calificados (según la Norma de Carácter General N° 216 de la Superintendencia de Valores y Seguros).
  • Un mínimo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos de renta variable emitidos en el mercado local.

Tipo: Inversionistas Calificados, Categoría: Títulos de Deuda
Estos fondos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Dirigidos a Inversionistas Calificados (según la Norma de Carácter General N° 216 de la Superintendencia de Valores y Seguros).
  • Un mínimo del 60% del patrimonio del fondo deberá estar invertido en instrumentos de deuda.

Tipo Accionario:
Corresponde a aquellos fondos que invierten en forma permanente un mínimo de un 90% de su cartera en instrumentos de renta variable.

Tipo Balanceado:
Los fondos balanceados son aquellos que combinan inversiones en instrumentos de deuda e inversiones en acciones con el propósito de equilibrar dos objetivos:

  • La Preservación de Capital.
  • La Capitalización.

Deuda menor 365 días:
Son fondos mutuos que solo invierten en instrumentos de deuda (de corto plazo o de mediano y largo plazo) y que la duración de la cartera de inversiones del fondo es menor o igual a 365 días.

Deuda menor 90 días:
Son fondos mutuos que sólo invierten en instrumentos de deuda (de corto plazo o de mediano y largo plazo) y que la duración de la cartera de inversiones del fondo es menor o igual a 90 días.

Deuda mayor 365 días:
Son fondos mutuos que solo invierten en instrumentos de deuda (de corto plazo o de mediano y largo plazo) y que definan una duración de la cartera de inversiones del fondo máxima y mínima superior a los 365 días.

Estructurado:
Son aquellos fondos que conforme a su política de inversiones, contenida en el Reglamento Interno del mismo, buscan la obtención de una rentabilidad previamente determinada, fija (nominal o real) y/o variable, al cabo de un período de tiempo específico, conforme a las condiciones que se definan en el reglamento interno del mismo.

Inversionistas Calificados:
Son fondos dirigidos a un tipo de inversionista que la norma define como: Inversionistas calificados.

Tac Serie
Es la sumatoria de los porcentajes que resultan de dividir los costos asociados a la inversión en el fondo mutuo o en la serie de cuotas, sobre el patrimonio del fondo de la serie, en forma diaria, durante el año terminado el último día del mes al cual se refiere la información.




Servicio al cliente

600.656.7390

Desde celular

2 26569432

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Pinterest