Portal Educativo FOL | Videos y Tutoriales


Modelo de Recomendaciones - Parte 1


Modelo de Recomendaciones - Parte 1
Modelo de Recomendaciones - Parte 1
Modelo de Recomendaciones - Parte 2
Modelo de Recomendaciones - Parte 2

Transcripción

Modelo de Recomendaciones - Parte 1

¿Dónde invertir mis ahorros?

Seguramente más de una vez te has preguntado dónde invertir tus ahorros. La respuesta no es fácil, y además nos plantea otra serie de interrogantes, tales como: ¿Para qué ahorramos?, ¿Cuándo necesitaremos utilizar nuestros ahorros?, ¿Tenemos un ingreso estable que nos permita ahorrar una parte cada cierto tiempo?, ¿Lo que vamos a invertir es todo lo que tenemos ahorrado?

La verdad es que no hay una sola respuesta…… y hacer pronósticos es una tarea difícil.

Por eso en Fondosonline hemos desarrollado una herramienta que te ayudará a escoger tu mejor alternativa para invertir en fondos mutuos.

Primero debes conocer tu perfil de riesgo, es decir, cuál es tu disposición para asumir riesgos que se pueden transformar en futuras perdidas… lo que ya explicamos en videos anteriores.

Una vez que respondas el cuestionario de Fondosonline, podrás conocer tu perfil de inversionista y eso facilitará a que te recomendemos un conjunto de fondos mutuos, al que llamamos “cartera”, que mejor se adecue a tu perfil.

Para simplificar el análisis agrupamos esos perfiles en 5 categorías: muy conservador, conservador, moderado, arriesgado y muy arriesgado. Para cada perfil de inversionista asociamos un nivel de riesgo diferente.

Un modelo desarrollado durante años por distintos economistas calcula la rentabilidad que deberías esperar obtener según cada nivel de riesgo.

Esto se hace mediante una fórmula que busca la mejor combinación de inversiones para obtener la máxima rentabilidad esperable para cada nivel de riesgo, y que se pueda reproducir con fondos mutuos. Esto se llama: “frontera eficiente”

Muy atentos a la segunda parte de la explicación.



FOL Agencia de Valores SpA - San Pio X 2390, Piso 2, Providencia, Santiago de Chile
contacto@fol.cl | 600.656.7390 (desde fijo) - 226569432 (desde celular)

Hola, ¿En qué te puedo ayudar?

600.656.7390 (desde fijo)
226569432 (desde celular)