Portal Educativo FOL | Videos y Tutoriales


Cartera y Diversificación


Transcripción

Cartera y Diversificación

¿Por qué debo diversificar mis inversiones?

Cuando decides realizar una inversión es muy aconsejable que diversifiques, es decir, que repartas tus ahorros en distintos tipos de instrumentos ¿Por qué? Porque te permite minimizar el impacto que puede tener un evento negativo sobre la totalidad de tu patrimonio.

Hay un viejo proverbio que dice: Nunca pongas todos los huevos en la misma canasta. ¡Y es bastante lógico!

Una de las mejores maneras de evitar estos riesgos y tener una adecuada diversificación es precisamente invirtiendo en fondos mutuos, porque estos por definición deben invertir en muchos instrumentos financieros de distinto tipo y de diferentes emisores.

¿Cuál es la lógica detrás de diversificar?

Con la diversificación, no es tan importante si alguna de tus inversiones no obtiene buenos resultados, ya que como representa solo una parte del total de tus ahorros, las posibles pérdidas están acotadas.

El resto del portafolio del fondo mutuo puede obtener una interesante ganancia en caso que suba, haciendo que nuestra inversión total tenga rentabilidad positiva.

Al armar tu cartera de inversión en FOL, tú puedes elegir invertir en un solo fondo mutuo o en varios. Puedes elegir que todos los fondos sean administrados por una misma administradora o seleccionar fondos de múltiples administradoras. Esto último es lo que te brinda la máxima diversificación posible y te permite seleccionar los fondos y administradoras para cada categoría que mejor se adapten a tus necesidades y tus gustos.

En conclusión, ahorrando en fondos mutuos invertirás en distintos tipos de instrumentos, obteniendo así una adecuada diversificación, que será muy difícil que la logres invirtiendo en forma aislada.



FOL Agencia de Valores SpA - San Pio X 2390, Piso 2, Providencia, Santiago de Chile
contacto@fol.cl | 600.656.7390 (desde fijo) - 226569432 (desde celular)

Hola, ¿En qué te puedo ayudar?

600.656.7390 (desde fijo)
226569432 (desde celular)